Find us on Facebook!
Get Involved!

SA IWD organizes year round! Join us for meetings, events & outreach.
Tod@s Welcome! We meet every Monday and the 3rd Saturday of every month.

UPCOMING MEETINGS:
Saturday, Feb 15th, 2014
1:30pm @ Señor Veggie (620 S. Presa)

Monday, Feb 17th, 2014
6:30pm @ P.E.A.C.E. Initiative (1443 S. St. Mary's)

Phone: 210.262.0654 or 210.533.2729

Spread the Word!

download and print the
2014 SAIWD Flyer
8.5 x 11, prints 2up, double sided

IWD Planning Committee

The San Antonio International Woman’s Day March & Rally is organized by a coalition of fierce mujeres with the support of community & social justice organizations.

see p.4 for IWD Article
Fuerza Unida Feb/March 2013 Newsletter, see p5 for IWD article
February 2012, See page 12 for IWD article & info
March 2011February 2010

« PRESS RELEASE: 22 Years of San Antonio’s Woman’s Day March! | Main | IWD March & Rally, Route & Parking Info »
1:05PM

Comunicado de prensa: 22 Años de la Marcha de la Mujer en San Antonio

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Marcha del Día Internacional de la Mujer, 2012 en San Antonio

CONTACTOS:

Jessica O. Guerrero: (210) 262.0654; aspanglisholive@gmail.com
Patricia Castillo: (210)533.2729; patpeaceSA@gmail.com
Agatha Calica: (210)326-9809; aggie.calica@gmail.com

Second por Suzy Gonzalez22 Años de la Marcha de la Mujer en San Antonio

La 22a Marcha Anual del Día Internacional de la Mujer en San Antonio, (SA IWD) se llevará acabo este sábado 3 de marzo, 2012 a las 10am en el centro de San Antonio.  Todos estan invitados a retomar las calles y marchar desde el hotel Grand Hyatt (esquina de Market y Bowie St.) hasta la Plaza del Zacate (milam Park).

Este año, el grupo de coordinación reflexionó sobre todo lo que hemos aprendido en estos 22 años y sobre que visualisamos para el future de nuestras comunidades.  Nuestro renovado compromiso a la lucha por la justicia social incluye esfuerzos para conectarnos con la juventud de nuestra comunidad y trabajar juntos, aprendiendo de y enseñandonos unos a otros.  Reconocemos que las mujeres estan al frente de luchas por la justicia social en San Antonio, y por todo el mundo.  Retomamos nuestro rol en luchar por una vida digna para toda la gente de nuestra comunidad.  La imagen mostrada aqui, llamada Second (Segunda), creada por Suzy Gonzalez, fue seleccionada por el grupo de coordinación de SA IWD para representar nuestra visión y el tema de enfoque de este año:  Women Leading the Rebirth; ¡Mujeres al frente del Renacimiento!

Una manifestación se llevará acabo cuando llegue la marcha a la Plaza del Zacate.  Muchas consideran esta plaza tierra sagrada que tributa el legado de nuestra comunidad de mujeres lideres como Emma Teneyuca y las niñas de Martinez St. Women’s Center, quienes presentarán un mural que crearon para la marcha.  Patricia Castillo de P.E.A.C.E. Initiative, activista contra la violencia contra la mujer, será co-MC con la joven Jessica Torres, artista local.  La Unión de Trabajadoras Domésticas hablarán sobre la invisibilidad de trabadoras domésticas y como su maltrato pesa hasta mas cuando les exigen que también cuiden familiares de sus empleados sin pagarles por el trabajo adicional.  El grupo de coordinación, que incluye a mujeres individuales, mas organizaciones de apoyo, quiere que la juventud participe también.  Actividades para niños y actividades para todas edades formarán parte del evento.  Una presentación musical muy especial cerrará el rally.  La Reina de la Accordión, Eva Ybarra presentará una colaboración con la gran vocalista, Susy Bravo (The Soul Revue)!  Para mas info, llame (210)326-9809, (210) 262.0654 o visite www.sawomenwillmarch.org.

QUIEN: Grupo de coordinación para 22a  Marcha del Día Internacional de la Mujer
QUE: 22a  Marcha del Día Internacional de la Mujer
CUANDO: sábado, 3 de marzo, 2012; 10am
DONDE: esquina de las calles Market y Bowie, enseguida del hotel Grand Hyatt

References (1)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.
  • Response
    Response: backlink indexing
    Great Web-site, Carry on the excellent work. Thanks a ton.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:

Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>